Carolina ramírez

Con más flow que nunca

“Quiero seguir vigente hasta cuando se me acabe la pila” -  Fotografía: Tom Vickers

“Quiero seguir vigente hasta cuando se me acabe la pila” - Fotografía: Tom Vickers

La protagonista de La Reina del Flow, la producción colombiana que batió records de audiencia en Latinoamérica y dejó en gran suspenso a más de uno, se encuentra en plena grabación de la segunda temporada que promete mucho más “flow”. 

Donde quiera que va, Carolina Ramírez no pasa desapercibida con sus grandes ojos cafés, piel canela, 1.69 metros de estatura y una figura escultural que le quita el aliento a varios. Pero lo que más llama la atención, es su personalidad sincera, fresca y arrolladora, convirtiéndola en una de las artistas más queridas y admiradas de habla hispana.

Así como todos los papeles que ha desempeñado en su vida, el de Yeimy ha sido impecable, y como ella misma lo menciona en sus redes sociales, en esta temporada se van a encontrar con nuevos personajes, más suspenso y una protagonista que debe enfrentar sus propios demonios y plantearse si valió la pena su venganza. 

A pesar de la pandemia, nada detiene el profesionalismo de esta actriz colombiana, quien trabajó en diferentes producciones, entre la que se destaca la reciente serie de Amazon Prime “De Brutas Nada”, una comedia trágica mexicana, inspirada en el libro de Isabella Santo Domingo “Los caballeros las prefieren brutas”, donde cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Es bailarina, actúa en televisión y en teatro, ¿si tuviera que elegir una, con cual se queda?

Soy actriz formada desde la danza. Cuando se es actor no se elige; el teatro, la televisión, el cine y en general las artes escénicas son campos intrínsecos de la profesión. Ojalá algún día no tuviese que elegir solo una.

¿Cuál cree que ha sido ese papel que la lanzó al estrellato internacional?

La hija del Mariachi fue esa primera ventana hacia la internacionalización. Después de 15 años aún lo veo en la cantidad de seguidores alrededor del mundo.

¿Cuál cree que ha sido ese papel que la lanzó al estrellato internacional?

La hija del Mariachi fue esa primera ventana hacia la internacionalización. Después de 15 años aún lo veo en la cantidad de seguidores alrededor del mundo.

Con la llegada de la pandemia, la cultura y los artistas en general, se han visto especialmente perjudicados ¿Cómo ve el futuro de este sector? 

Es un futuro incierto, sobre todo en las artes escénicas, que, para mí, tal vez ha sido el sector más afectado del arte. ¿Cómo podemos imaginar un teatro sin público, sin su esencia de lo efímero y lo presencial? La “reinvención” parecería la palabra de moda de estos tiempos, pero, ¿hasta qué punto esa reinvención afectaría su propia esencia? Muy incierto y muy doloroso. 

¿Cómo maneja sus redes sociales, qué tipo de mensajes espera que les lleguen a sus fans?

Las manejo como pueda y cuando pueda. Trato de no volverme esclava de ellas y disfruto mucho de ese vínculo directo con quienes comparto instantes de mi intimidad. 

La Reina del Flow ha sido sin duda un éxito en Latinoamérica, ¿Cómo fue su experiencia en esta primera producción?

Gratamente sorprendente. Ha sido un lindo viaje desde su concepción hasta hoy en día. Valoro mucho el resultado de un trabajo que fue posible, gracias al empeño de muchas personas que quiero y admiro.

¿Qué podemos esperar de La Reina del Flow 2? ¿Cuál será la evolución de Yeimy?

Yeimy será Yeimy en toda la expresión de la palabra, no hay un objetivo trazado de venganza. Creo que la vida la va a tomar por sorpresa y ella tratará de no sucumbir en el intento. El camino de redención tendrá que recorrerlo para poder sanar definitivamente lo que le dejó la primera temporada.

¿Cómo han sido las grabaciones en esta nueva normalidad que llegó con la pandemia? ¿Qué ha cambiado?

¡Todo se ha transformado! Los protocolos de bioseguridad, las pruebas COVID cada semana, los cambios de planes constantes, la incertidumbre... hay mucha presión ahora.

“De Brutas Nada”, sin duda es una serie para pasar un buen momento, pero como todo, también deja un mensaje ¿Qué quisiera destacar de esta experiencia? 

Puedo decir que ha sido una de las más gratificantes experiencias como trabajadora audiovisual (un goce). Una súper producción, con un personaje muy divertido, en un contexto relajado y muy fresco. Haría mil temporadas de esta serie si pudiera.

Ha actuado en cine, teatro y televisión y es una de las actrices más queridas en el público de habla hispana ¿Qué meta le falta por cumplir? 

Ahondar más en cada una de ellas, sobre todo en el teatro. También me gustaría especializarme en dirección y seguir vigente hasta q se me acabe la pila.

¿Cuáles son sus secretos de belleza? 

Comer sano y mantener la salud mental, llevando una vida tranquila. 

¿Cuál ha sido su secreto para un matrimonio de tantos años? ¿Cómo lleva ese balance entre la vida pública y la personal?

El secreto es ¡El AMOR! y el balance se consigue siendo consiente de que tengo una vida con tintes públicos hasta donde yo lo permita.

Anterior
Anterior

Maribel Gómez Cordero

Siguiente
Siguiente

MODESTO LACÉN