Escápese del acné mecánico sin morir en el intento

Desde la aparición de la COVID-19, el uso frecuente de mascarillas ha ocasionado brotes en la piel.    Evite la aparición del detestable acné mecánico siguiendo estos consejos.

acne.jpg

La presión, fricción y el roce de forma mantenida en un área determinada de la piel, conlleva a la aparición de lesiones conocidas como acné mecánico.

Según el cosmetólogo Carlos Valbuena, sucede frecuentemente en las zonas con mayores glándulas sebáceas como la barbilla y las mejillas.  "Muchos de los casos, son personas sin antecedentes de brotes de acné.  El uso de la mascarilla genera la ruptura de los micro comedones que no son visibles a simple vista, creando lesiones inflamatorias que depositan grasa y provocan el acné", apunta el experto, quien comparte los siguientes consejos:

  • Lávese las manos antes de tocarse el área del rostro donde estaba la mascarilla, para evitar que los gérmenes se trasladen a la zona sensible.

  • Si la zona comienza a enrojecer, no utilice maquillaje.

  • Evite el uso de productos que contengan alcohol, sulfato, parabeno y aceites.

  • Utilice aloe vera para refrescar la zona. Es importante aplicarlo después de lavarse la cara.

  • Mantenga una rutina para el cuidado de la piel, que incluya exfoliar el rostro una vez por semana (pieles normales) o cada dos semanas (pieles sensibles). La exfoliación ayuda a eliminar las células que obstruyen los poros, siempre y cuando no haya acné activo.

  • Hidrate la piel con serums a base de agua y utilice protector solar.


IG: @carlosvalbuenaskincare
FB: @carlosvalbuenaskincarecenter
www.CarlosValbuena.com

Anterior
Anterior

Misión Honduras 2021:

Siguiente
Siguiente

Complicaciones hematológicas asociadas con el COVID-19